Luz en el desierto

HOY AGUASCALIENTES AMANECIÓ con una lejana luz entre la oscuridad, durante el reporte que emite la Secretaría de Salud Federal, se reveló que la entidad ha comenzado a tener una disminución sostenida en los contagios de Coronavirus, y aunque no se puede lanzar las campanas al vuelo, se puede tomar como un buen motivo para no bajar la guardia y mantener protocolos sanitarios, medidas preventivas pero sobre todo, voluntad ciudadana, si no es necesario que salgan #QuédateEncasa

EL SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE L SALUD, Hugo López-Gatell, señaló que Aguascalientes tiene cuatro semanas con una reducción de contagios, lo anterior, después de registrar picos altos a partir de la semana 37 de la pandemia. Así mismo, destacó que durante las últimas dos semanas, el estado ha estabilizado la cifra de muertes con una ligera baja en el promedio diario.

A PROPÓSITO DEL TEMA HOY EL IMSS en Aguascalientes presume que logra la recuperación de 10 mil 906 personas contagiadas con el SARS-CoV-2, lo que equivale a alrededor de 9 de cada 10 personas recuperadas. “Todos podemos estar contagiados sin saberlo, así que evitemos convocar o acudir a reuniones, aglomeraciones y lugares concurridos”.

A NIVEL NACIONAL L CURVA DE DEFUNCIONES Y casos estimados se mantiene de la siguiente manera: