Balcón ELECCION 2021 

Así se repartieron Morena-PT-NA las candidaturas del 2021

LA COALICIÓN PARCIAL QUE CONFORMÓ MORENA-PT-NA “Juntos Haremos Historia por Aguascalientes” en la entidad para competir en la elección de este año, quedó repartida de la siguiente manera:

EN EL MUNICIPIO CAPITAL el abanderado a alcalde será del Movimiento Regeneración Nacional, así como el síndico, primer y segundo regidor. En Rincón de Romos las mismas posiciones van para Nueva Alianza (candidato a alcalde, síndico y las primeras dos posiciones en el cabildo). En el caso de San Francisco de los Romo, Nueva Alianza también lanzará al candidato, de la mano del síndico y los regidores 1 y 2. En Jesús María será MORENA quien encabece la candidatura a la presidencia y de paso, se lleve la sindicatura así como las regidurías 1 y 2.

EN EL CASO DE EL LLANO Y PABELLÓN DE ARTEAGA de acuerdo con un documento oficial en poder de alchileaguascalientes.com, será el Partido del Trabajo quien llevará mano en cuanto a las principales posiciones, es decir candidaturas a alcaldes, sindicaturas y regidurías.

LAS CANDIDATURAS A DIPUTADO LOCAL se distribuyeron de la siguiente manera:

EL DISTRITO 01 (RINCÓN DE ROMOS) SERÁ PARA el Partido del Trabajo, el 03 (Pabellón) para Morena, el 07 (Jesús María) para Morena, el 09 (Aguascalientes) para Nueva Alianza, el 11 (Aguascalientes) para Morena, el 12 (Aguascalientes) para el Partido del Trabajo, 13 (Aguascalientes) para Nueva Alianza, 14 (Aguascalientes) Nueva Alianza y 18 (Aguascalientes) para el PT.

LAS POSICIONES EN JUEGO como los tres distritos federales, algunos locales y alcaldías, no van en alianza.

OFICIALMENTE SE INFORMÓ QUE Rafael Calderón Zamarripa se registró por el distrito electoral federal 01, Guadalupe Martínez y Janeth Ramírez Tiburcio por 02 y Penélope Aboites Moreno por el 03.