ELECCION 2021 Política 

El PVEM en Aguascalientes prefiere sólo que mal acompañado: Girón

Aguascalientes, Enero 07 (2021).-El Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes prefiere ir sólo a la contienda electoral del presente año donde se renovarán alcaldías y diputaciones locales y federales, lo anterior luego de que su principal aliado, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en la entidad no tiene rumbo, así lo consideró en entrevista con alchileaguascalientes.com, el dirigente estatal, Misael Girón Montoya.

La causa y motivo principalmente, apuntó el dirigente Ecologista, tiene un fundamento, desde el año pasado vimos que en Morena no hay orden, está muy polarizado, la onda grupera está fuera de control, hay mucha división interna, algo que le hace mucho daño a las fuerzas políticas, «está muy polarizado, es imposible el diálogo, son muchos los que se sienten con la autoridad, lo comprobamos desde el año pasado, a lo interno no hay pie ni cabeza en Aguascalientes, es por ello que esta vez no buscamos siquiera acercamiento».

Aunado a lo anterior, indicó que la coalición a nivel nacional, lleva candidaturas comunes en más de 150 distritos federales, sobre todo los que se ganaron en la elección del 2018. A nivel local cada estado tendrá diferentes modelos de alianza, en Aguascalientes el PVEM determinó ir sólo porque históricamente le va mejor que en coalición. Advirtió que al menos un 50% de los partidos que participarán, perderán registro prerrogativas al no alcanzar el mínimo de votos, justamente porque la gente no sabrá votar adecuadamente.

Por si fuera poco, anticipó que los resultados electorales este año estarán llenos de votos nulos por la confusión que habrá para los ciudadanos a la hora de emitir el sufragio, en este sentido dijo que una coalición puede ser hasta negativa, «si los organizadores de la elección no lanzan una campaña que oriente a los votantes, el voto anulado será el ganador. «Nosotros preferimos ir con buenos candidatos y buenas propuestas, sólos hemos alcanzado hasta el 13% de la votación, si el INE y el IEE no paran las campañas disfrazadas que ya hay, no habrá piso parejo a la hora de la verdad, sentenció».