Política 

Sin condiciones de salud, no habrá clases presenciales: Orozco

Aguascalientes, Enero 07 (2021).-El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, indicó que este inicio de año se regresará a clases de manera virtual, a la espera de que las condiciones de salud permitan que los alumnos regresen a las aulas. Indicó que para que lo anterior se de, deben de tomar factores importantes en cuenta como la disminución de contagios, decesos y hospitalizados, los mismo que llegar a un gran acuerdo con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Dijo que por el momento se continuará protegiendo la salud de los estudiantes por encima de todo, y en espera de hacer una evaluación en los próximos días en el tema de salud. El líder del SNTE en Aguascalientes, Ramón García Alvizo, indicó que hasta en tanto el semáforo epidemiológico no se encuentre en verde y existan plenas condiciones en materia de salud para los docentes, no habrá clases fisicamente. 

En otro tema, cuestionado sobre la posibilidad de realizar la Feria Nacional de San Marcos está 2021, el jefe del ejecutivo indicó que será un tema que va a definir a más tardar la primer semana de febrero.

Al final, sobre el tema del ex gobernador Luis Armando Reynoso Orozco Sandoval mencionó que no vive de rencores, ni de amargos recuerdos “yo veo que debe haber pluralidad porque esta fortalece a la democracia y sin duda cada quien tienen sus aspiraciones, al final la sociedad va a decidir a quién elige”.

Sobre los dichos de Reynoso de que la administración orozquista no ha hecho nada contra Carlos Lozano, respondió que cada quien hace los que le toca en su momento.