Balcón Economia 

CATEM casi duplicó en votación a CTM

LA CONFEDERACIÓN AUTÓNOMA de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), por poco duplica la votación que obtuvo la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), en la disputa por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en las plantas de NISSAN Aguascalientes, documento en poder de Alchileaguascalientes refiere que mientras CATEM sacó 2044 sufragios favorables, CTM obtuvo 1318.

EN LA PLANTA DE COMPONENTES A1 la votación quedó de la siguiente manera: 586 votos para CATEM contra 427 de CTM y 10 nulos. En el caso de la planta de ensambles A1, el número de apoyos para la FTA fue de 876 por 691 de FTA y 17 nulos. finalmente en el caso de la planta A2, los votos para la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México fueron 582 contra 200 de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes y 10 nulos.

EL TOTAL DE LA VOTACIÓN fue de 3382 trabajadores que decidieron participar en el ejercicio inédito en la vida sindical y patronal de México. Los votos nulos fueron 37 de acuerdo con la información privilegiada con que cuenta este diario digital.

AHORA SE VIENE UN procedimiento legal que se tendrá que llevar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para darle formalidad a la voluntad de los obreros.

A %d blogueros les gusta esto: