Balcón Política 

Lanza PAN convocatoria para renovar el CDE de Aguascalientes

ESTE MIÉRCOLES POCO antes de las 22:00 horas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó la convocatoria para renovar presidencia, secretaría general e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), en la entidad. La misma se encuentra ya en estrados del Partido a nivel local para el interés de quienes quieran ser partícipes de la misma tal es el caso de Javier Luévano Núñez quien abiertamente ha declarado se habrá de registrar para contender al cargo partidista.

MARÍA GUADALUPE GARCÍA ARENAS, presidenta de la Comisión Estatal Organizadora para la Elección del Comité Directivo Estatal, refiere que con fundamento a los estatutos de Acción Nacional, la Comisión Permanente Nacional ratificó el nombramiento de la Comisión Estatal para que se lleve a cabo el proceso interno en el que medirán fuerzas nuevamente los grupos al interior de este instituto político, principalmente las corrientes de Tere Jiménez y Martín Orozco.

LA ELECCIÓN A QUE SE REFIERE la presente convocatoria se realizará mediante el voto directo, libre y secreto de las y los militantes que, al 21 de Noviembre tengan una antigüedad mínima de doce meses y aparezcan en el listado nominal de electores definitivo expedido por el RNM. A partir de esta fecha habrá recepción de escritos con la intención de contender como aspirantes, la recolección de firmas de apoyo para el registro de candidatura será del 23 de los corrientes al 21 de Octubre del presente año, misma fecha en la que habrá resolución sobre la procedencia de registros presentados.

LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS de apoyo de militantes será del 23 de Septiembre al 13 de Octubre. La promoción del voto inicia el 22 de Octubre y termina el 20 de Noviembre. La jornada electoral se llevará a cabo el 21 de Noviembre de las 10:00 a las 16:00 horas, para continuar con el escrutinio y cómputo en cada uno de los centros de votación. Una vez resuelto los medios de impugnación el CEN ratificará la elección y dará las constancias de ganador.

PODRÁN SOLICITAR REGISTRO como candidatos las y los militantes con reconocido prestigio y honorabilidad. Para ser electo como integrante del CDE se requiere: Ser militante con cinco años, con lealtad a la doctrina de los estatutos panista, no haber sido sancionado por las comisiones de orden y disciplina intrapartidista tres años anteriores a la elección, no haber sido dado de baja como Consejero Nacional o Estatal en los 3 años inmediatos anteriores. Para ser Presidente se requiere militancia mínima de 5 años, haberse distinguido por su lealtad a los principios y programas del Partido.

LOS INTERESADOS EN REGISTRAR CANDIDATURAS no deberán presentar más del 12% de las firmas autógrafas de los militantes, pero tampoco menos del 10%. En el caso de Aguascalientes, la entidad tiene un listado nominal de panistas de 11 mil 725 personas.

A %d blogueros les gusta esto: