¿A dónde irá a parar el dinero que regresó MORENA?

EL RECURSO ECONÓMICO correspondiente a poco más del 46 por ciento de su -gasto corriente- que el Movimiento Regeneración Nacional solicitó se reintegraran a las arcas públicas, no tienen un destino preciso, aunque el Partido dice que sería para ayudar la crisis económica que enfrenta México por la Pandemia que ocasionó el #Coronavirus, la realidad es que no hay documento que avale la versión.

DENTRO DE LAS VERDADES a medias y de costo mínimo. Este 17 de Abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), emitió un acuerdo respecto a la solicitud del Movimiento Regeneración Nacional para renunciar (OJO) al cincuenta por cuento del financiamiento público federal para el sostenimiento de actividades «ordinarias» de las fuerzas políticas durante el presente año.

EL TRUCO ESTÁ EN QUE los meses de enero a abril ya no entran en la polla. El monto de actividades ordinarias es sólo (OJO) de $ 1´653, 944, 795. El monto por ministrar es de $ 1´102, 629, 867 y el 50 por ciento corresponde a $ 826, 972,397.50 por lo que mensualmente el descuento sería de: $ 103, 371,549.

POR SI FUERA POCO la cantidad puede ir a la baja si hay reducción de remanentes del financiamiento público, multas y sanciones, y la creación de nuevos partidos.

CON LO ANTERIOR, queda al descubierto que fue una campaña publicitaria de engaño (incluida la pizarra presidencial de la mañanera). Tres semanas de golpes publicitarios, de mostrar que otros partidos no se fueron con “el canto de las sirenas”, ¿para quedar en esta cantidad?.

EL ENGAÑO SE MUESTRA grande cuando el acuerdo cita en su resolutivo IV que MORENA deberá destinar anualmente el 2 por ciento del financiamiento público para el desarrollo de actividades específicas, más el 3% del financiamiento ordinario para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

EL RENUNCIAR AL 50% de lo que resta en 2020, «de ninguna manera conlleva el incumplimiento de obligaciones constitucional y legalmente establecidas”, refiere el partidazo de la 4T. Pero, este dinero mínimo, el INE (OJO) lo devolverá a la Tesorería de la Federación y será la Secretaría de Hacienda la que afecte ese presupuesto y en qué se habrá de utilizar.

LO ANTERIOR HACE pensar a quien esto escribe que como la 4T es Gobierno, no necesitan el dinero,…lo tienen, en cambio una oposición sin dinero está aniquilada, ni el dinero ilícito les apoyará porque ellos apuestan por el ganador. ¿Será que temen a la derrota en la próxima contienda federal donde se habrá de renovar la cámara de diputados.?