Balcón 

Comisario de El Llano condiciona el agua potable

UNA DENUNCIA CIUDADANA a la redacción de alchileaguascalientes.com revela que el Comisario Ejidal, Luis González Pedroza, está condicionando el agua en una media docena de colonias que se quedaron sin el servicio por fallas en el pozo que los abastace. Piden la inmediata intervención del Gobierno del Estado.

Y ES QUE EL COMISARIO utiliza para sus fines políticos las pipas que en fechas recientes entregó el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, a los municipios del interior, para que suministraran el vital líquido al mayor porcentaje de la población, de tal suerte que hubiera higiene en ellos y se evitara la propagación del #Coronavirus el cual ya suma más de 150 muertes en México.

LOS INFORMANTES SEÑALAN algunas de las colonias y comunicades donde González Pedroza condicionó el servicio al señalar que los más beneficiados serán los ciudadanos que votaron por el actual Presidente Municipal, César Pedroza, alias «El Topo». Se trata de San Antonio de las Rosas, La Aurora, La Calavera, La Tinaja y Loma del Refugio, entre otras.

POR TODO LO ANTERIOR solicitan la intervención de las autoridades para que frenen lo que consideran un abuso que puede traer consecuencias en la salud de las personas. Manifiestan haber realizado varias llamadas al número 014969673201 de la presidencia municipal para reportar lo acontecido pero no hay quien conteste las llamadas, ya que no se realizaron guardias por la misma contingencia sanitaria.

EN RESPUESTA la alcaldía acepta que el problema por la falta de agua existió y no solo ahí, también en San Isidro, Las Crucitas, San Rafael, Las Mieleras, La Lucita, El Centenario, Santa Elena, Santa Rita y La Frontera. Aseguran que el problema quedó resuelto el pasado lunes aproximadamente a las 15:00 horas.

SOBRE LA ACUSACIÓN al Comisario, la versión oficial es que habitantes quieren agua para sus parcelas y como no se les da ese servicio porque se le dio prioridad al consumo personal, emprendieron la campaña de desprestigio en contra del funcionario.