Policiaca 

Perpetran asaltos falsos policías en Aguascalientes

Aguascalientes, Abril 04 (2018).-Tras alertar a la población, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Antonio Martínez Romo, reveló que ya suman dos asaltos en contra de un particular y una empresa de manera violenta que perpetran falsos policías municipales.

El mismo mencionó que el tema ya está en investigación de parte de la Fiscalía, por lo que en estos momentos no se pudiera establecer si se trata de una banda bien organizada o delincuentes comunes que usan uniformes para perpetrar sus atracos.

Añadió que los mismos llegan con el cuento de que recibieron un reporte, pidiendo a las personas salir de los inmuebles para revisar y luego proceder a extraer los objetos de valor, así como unidades lesionando a las víctimas.

Martínez Romo aseguró que tanto en reglamento como en ley se les prohíbe a los elementos que de su domicilio a su centro de trabajo y viceversa vayan uniformados, así como esta estrictamente prohibido hacerlo en su tiempo de que estén francos.

Indicó que se desconoce aún de donde sacaron estos delincuentes los uniformes, sin embargo los oficiales portan al interior de los mismos un código especial de identidad interna para comprobar que el mismo sea real, así como a que elemento pertenece.

El jefe policiaco dijo que a la menor sospecha se deben comunicar al C4, o a la propia policía municipal, solicitar una identificación oficial, ver los nombres que deben portar en los uniformes, así como los herrajes que traen en cuelleras, hombreras, entre otros elementos del equipo.