Economia 

Avanza la vivienda vertical en Aguascalientes

Aguascalientes, Junio 18 (2017).-Aunque son pocos los desarrollos habitacionales en vertical que se tienen en Aguascalientes, se trata de un tipo de vivienda que ha adquirido demanda en los últimos cuatro años, tiempo en que se han colocado más de mil 200 departamentos con valores entre los 260 mil pesos a los dos millones.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Axel Espinosa Teubel, quien recalcó que si bien es un tipo de desarrollo poco convencional en Aguascalientes, es una tendencia que permite la redensificación de la tierra, pero también mejorar los costos y oportunidad de servicios para los interesados.

Destacó que son parejas de recién casados o jóvenes que han decidido independizarse los que buscan esta alternativa de vivienda, que se ha convertido en una excelente opción, sobre todo cuando se habla de calidad de vida y de servicios.

Lo que se debe tomar en consideración es que quienes toman esta alternativa de vivienda lo hacen con conocimiento de la importancia que tiene el socializar y compartir espacios comunes.

En virtud de la aceptación que tiene este tipo de vivienda es por lo que los desarrolladores se han interesado en buscar terrenos que sean óptimos para construir este tipo de vivienda dentro del primer cuadro de la ciudad e inclusive aledaños al primero y segundo anillos periféricos, donde se han encontrado espacios sin utilizar y que bien permitirían llevar a cabo este tipo de proyectos.