Política 

Becas perdidas en JM, es otra herencia priista: Arámbula

Jesús María, Mayo 28 (2014).- “La suspensión de las becas claro que no obedece a ningún tema político,  cuando se hizo la entrega recepción, nos debieron haber dado la lista de quién estaba recibiendo esos apoyos, cuándo y cuánto había de historial, de que programas se otorgaban, sin embargo nunca hubo información y por ello se perdieron,…no las cancelamos las dejó perder la pasada administración”.

Respondió el alcalde de Jesús María,  Antonio Arámbula López, al preguntarle sobre la postura de la presidencia, en torno a la acusación que hiciera el Movimiento Ciudadano, vía el regidor de este instituto político, Salvador Ortiz Esparza, y la Coordinadora de la Comisión Operativa de ese municipio, María Elisa Fernández Franco, en el sentido de que la presente administración suspendió un promedio de quinientas becas.

El edil panista, descartó categóricamente que la cancelación del apoyo tenga como propósito afectar a las familias, por el contrario, recriminó que su antecesor le haya heredado este problema el cual buscaran solucionar este año para que en 2015 se pueda volver a implementar, una vez subsanadas las observaciones hechas.

“El Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) qué es de dónde se obtenía el dinero lleva unos lineamientos los cuales estamos tratando de cumplir a cabalidad para que nos restituyan ese recurso el año entrante”, añadió Arámbula López al revelar que incluso ese desorden que le dejaron, puso en riesgo todo el apoyo que recibe el municipio por parte de la federación correspondiente al programa.

“Teníamos que cumplir por  la ley,  si no nos iban a quitar el apoyo y eso sí es algo injusto, de hecho como no comprobaron lo de las becas del año pasado,  no hicieron esa observación de que había riesgo de perderlo todo, estuvimos a punto de que nos lo cancelaran entonces nosotros obedecimos las reglas porque no queríamos perderlo, sólo se perdieron los dos millones destinados a las becas, aunque quiero aclarar que no es por nuestra culpa”, enfatizó.

Este año no va haber becas desafortunadamente, si hacemos todo bien puede que el otro año contemos nuevamente con el programa, se perdió porque así lo quiso el pasado gobierno municipal, hubo omisiones y anomalías que hoy repercuten negativamente a nuestra gestión, no existe información de beneficiados, no existe un informe del impacto que tuvo con la población, es claro que así no habrá más recursos, lamentó el munícipe.

Sobre la contratación del ex alcalde de San José de Gracia, Armando Rodríguez, la postura fue “sí si está trabajando; yo no sé por qué les molesta que trabaje una persona con un sueldo modesto, en un puesto modesto en el que desempeña muy bien sus funciones”.

…No entiendo la molestia, lo que si veo es una crítica sistemática por desacreditar el trabajo que estamos haciendo, no es la primera vez que alguien sale a criticar solo por criticar. ¿Por qué no criticaron que estuvo cobrando sin hacer nada el anterior ex presidente del PRI y nadie dijo nada?, refutó el entrevistado.

“No entiendo las criticas, más bien se están sumando a la ola de acusaciones sin fundamento que está haciendo el PRI”, finalizó Antonio Arámbula al dejar en claro que este tipo de señalamientos no lo distraerán, por el contrario fortalecerán las acciones a favor de los jesusmarienses.

Dejar un comentario