Educacion y Salud 

Se suman contra la Influenza

Aguascalientes, Febrero 08 (2014).- Como una medida emergente y en apoyo a la estrategia para evitar el contagio del virus de la influenza AH1N1, el Municipio de Aguascalientes determinó entregar insumos de limpieza a los habitantes de colonias con alto índice de marginación, esto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM).

En un recorrido por las colonias Solidaridad I y II, Guadalupe Peralta,  Municipio Libre y Ojocaliente, el titular de la dependencia Municipal, Enrique Montalvo Vivanco, indicó que los insumos entregados son un apoyo para apalear el contagio del virus, con la finalidad de prevenir desde sus hogares esta enfermedad.

Los paquetes que incluyen cloro, detergente, trapeadores y gel antibacterial fueron entregados directamente a las amas de casa para tratar de contener la contingencia por este virus, a quienes además, se les orientó para detectar a tiempo la enfermedad.

Debemos estar alertas, cuidar a nuestra familia, promover con nuestros hijos las medidas de higiene y de limpieza desde su casa, para que así ellos las repliquen en sus escuelas y podamos en conjunto prevenir  una alerta mayor de contagio. Precisó Enrique Montalvo.

Alentó a las madres de familia reunidas, a identificar los principales signos de contagio y acudir al médico en caso de presentar los síntomas de la influenza, como fiebre, dolor de cabeza y tos, así como no llevar a los niños a la escuela en caso de enfermedad y evitar contagios.

De igual manera el encargado de la política social en Municipio, mencionó que en conjunto con el DIF Municipal se han entregado más de 3 mil 500 cobijas y destacó que principalmente ha sido a los adultos mayores, ya que por ser un grupo vulnerable en la sociedad necesitan mayores cuidados.

Finalmente, Montalvo Vivanco recalcó que todos los apoyos son entregados directamente a los ciudadanos, evitando otorgar estos paquetes a líderes que pudieran tendenciar la entrega de insumos o la duplicidad de los mismos.

(Boletín)

Dejar un comentario