Política 

Suspenden página de internet del Congreso por malas pagas

Aguascalientes, Diciembre 17 (2013).- El H. Congreso del Estado tiene inhabilitado su portal de internet desde hace varias semanas luego de que no han pagado el servicio, el sitio web www. congresoags.gob.mx no está disponible porque la cuenta está suspendida ante el incumplimiento de pago se observa al querer ingresar a la página de la LXII legislatura, la cual parece no importarle que a más de un mes de haber tomado protesta, no cuenten con un servicio

Cabe destacar que en ese sitio web, la población puede consultar todo sobre el trabajo legislativo de los representantes populares, sin embargo hoy día, esta opción no se puede realizar al estar suspendido el servicio el cual por cierto, fue motivo de críticas y señalamientos en su momento de creación en la LXI legislatura, toda vez que el costo consideran algunos fue excesivo.

Tramites como el historial de iniciativas, puntos de cuerdo, boletines, sesiones, sesión de comisiones, integración de comisiones, son algunos trámites que se pueden hacer en línea cuando se tiene el suministro en regla, el cual a propósito es evaluado y calificado por algunas organismos de transparencia

Con todo lo anterior, los integrantes de la actual legislatura, dejan en claro que la transparencia, la accesibilidad, la gestión oportuna y expedita, el conocimiento de las leyes, la historia del Congreso y del recinto, las fracciones parlamentarias, el material gráfico y otros temas que se pueden consultar cuando hay portal, no es de su interés, queda en evidencia que no les interesa acercar a los representantes de la ciudadanía a la ciudadanía misma.

La legislación local refiere que:

El Poder Legislativo, es una entidad Constitucional, por lo dispuesto en el Artículo 15 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes; Con fundamento en el artículo 1º de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes, el H. Congreso del Estado de Aguascalientes, como sujeto obligado, constituyo una Unidad de Enlace de Transparencia y Acceso a la Información Pública, representada por la C. Lesli Carolina López Velarde Veloz, quien por las facultades conferidas en nombramiento expedido por la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, LXI Legislatura, está facultada para ejercer las funciones establecidas en el artículo 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes.

Con fundamento en el artículo 30, en sus fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes, la Unidad de Enlace de Transparencia y Acceso a la Información Pública, realizará los trámites internos necesarios para satisfacer la información solicitada, así como efectuar las notificaciones a los particulares.

Al 31 de agosto del año en curso, el Instituto de Transparencia del Estado (ITEA), evaluó justamente el portal de internet de la LXI legislatura, la misma se observa en los resultados logró una calificación de 36, la valoración fue parte de de la decimo octava evaluación realizada a los portales y/o páginas de internet de los sujetos obligados, de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Dejar un comentario