Policiaca 

Alerta policía preventiva por robo tipo «pacazo»

Aguascalientes, Noviembre 07 (2018).-Alerta el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, por robos tipo «pacazo» como el presentado en la víspera donde una pareja con engaños despojó a una señora de la tercera edad de 100 mil pesos con el cuento de que se había sacado un premio, para lo cual debía dejar en garantía cierta cantidad acompañándola incluso hasta una institución bancaria donde al momento de hacer el supuesto canje del premio le dejaron una mochila con papeles y llevándose el efectivo.

El jefe policiaco indicó que si bien en todos los meses se llega a presentar al menos un caso de este tipo, a partir de noviembre y diciembre se acentúan más por el flujo de efectivo y circulante que comienza a darse por la entrega de aguinaldos en algunos lugares, por lo que la gente ya comienza a traer dinero consigo lo cual es atractivo para los delincuentes.

Añadió que con este caso suman 2 en las últimas semanas por lo que se está indagando si se trata de los mismos sujetos por el modus operandi en que incluso citan a las víctimas en los bancos aprovechándose de la ingenuidad de las personas, para quitarles su patrimonio.

Conminó a la población a tomar todas las medidas pertinentes ya que nadie se saca algo sin haber comprado un boleto o participado en algún concurso legal, siendo falso que alguien de algo nada más porque si.

Pidió a la población que cuando se tenga una de estas llamadas indicando que se ganó algo pero que a cambio tienen que dar dinero llamen a la autoridad para poder actuar y detenerlos o bien si hay desconfianza se cuelgue de inmediato en teléfono.

Mencionó que está pareja que está pegando se describe como un hombre de entre 50 a 60 años bien vestido y su acompañante una mujer delgada de 35 a 40 años a bordo de un vehículo de lujo con placas de Jalisco, insistiendo en tener total precaución de no caer en sus redes y estar denunciando.