Política 

Internet gratuito, pavimentación y bacheo, los servicios peor evaluados

Aguascalientes, Septiembre 09 (2018).-Los servicios de internet gratuito en el Ayuntamiento de Aguascalientes, así como pavimentación y bacheo resultaron ser los peor evaluados por la ciudadanía alcanzando una calificación del 6.4 y 6.6 respectivamente.

Lo anterior se desprende del reporte de Ciudades Habitables 2018 del Gabinete de Comunicación estratégica consultado por alchileaguascalientes.com

Otros de los servicios prestados que presenta una calificación promedio por debajo del 7, es lo referente al control que se ejerce en el comercio irregular y el ambulantaje, donde la ciudadanía le dio un 6.7 por ciento.

De igual manera el mejoramiento de centros de salud y clínicas públicas municipales tuvo un 6.8 de evaluación.
El organismo evaluó los principales servicios prestados por el ayuntamiento a excepción de la seguridad pública, donde en términos generales se tiene una calificación satisfactoria, sin ser reprobada, pero tampoco de excelencia.

En cuanto al mantenimiento de los parques y jardines la evaluación ciudadana, principalmente de usuarios se ubicó en 7.3, mientras el mantenimiento al alumbrado tuvo un 7.5.

Se cuestionan aspectos como el fomento al turismo, que si bien no es una de las principales actividades en el municipio, no obstante la evaluación fue positiva con un 7.3.

La organización de eventos culturales y deportivos gratuitos se colocó dentro de las más altas calificaciones ciudadanas con un 7.6, de acuerdo a este reporte.

El servicio que se lleva la mejor calificación ciudadana es la recolección de basura donde la evaluación es la más alta de todas las variables medibles y donde se le da un 7.7 muy cercano al 8.