Balcón Portada rotador 

Norma Esparza se queda, no hay convocatoria en el PRI

LA CONVOCATORIA QUE ANUNCIARA hace un par de semanas José María Tapia Franco, Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para renovar dirigencias locales se trató de un engaño, por el momento no hay planes de que eso ocurra, Norma Esparza Herrera y quienes están al frente de los Comité así como sectores y organismos, permanecerán.

ASÍ LO DEJÓ VER HOY una reunión que encabezó Diva Gastélum, Senadora Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género y Secretaria de Atención a Estados en Oposición del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con un centenar de selectos priistas en la comunidad de -Calvillito-, con celulares apagados y total hermetismo.

EN EL ENCUENTRO EL CUAL por cierto se llevó a cabo a puerta cerrada, fuera de la mancha urbana, con la firme intención de que los temas a tratar se mantuvieran libre de escándalos, no trajo lo que muchos esperan, -la convocatoria-, peor aun para quienes desde hace meses han clamado renovación de dirigencia estatal, tendrán que esperar más tiempo, todo parece indicar que Esparza Herrera no se irá pronto.

ALGUNOS DE LOS PRESENTES no les agradó para nada que Norma Esparza siga al frente del tricolor cuando en está a la vuelta de la esquina el arranque del proceso electoral 2017-2018, en el que se renovará presidencia de la república, diputados y senadores, además del Congreso Local.

EN EL ENCUENTRO NO HUBO avance siquiera sobre la llegada del enviado del CEN con funciones de delegado, que arranque trabajos internos para los cambios y procesos para la elección de futuros candidatos.

LOS PRIISTAS EN lugar de ver la paja en el ojo propio, vieron la del ajeno, criticaron a los gobernantes de bajo el argumento de que está siendo gobernado con egoísmo y soberbia en la que desgraciadamente quien está perdiendo es la ciudadanía.

ENTRADOS EN CRÍTICAS AJENAS no dejaron pasar la oportunidad para criticar a Andrés Manuel López Obrador «México no merece ser gobernado por el populismo autoritario de Andrés Manuel López Obrador, propietario del Partido Político que ha demostrado que no le haría bien al País, enemigo que vendría a destruir las instituciones que ha creado el PRI».