Policiaca Portada rotador 

Falta mucho por hacer en Seguridad: Castuera

Aguascalientes, Abril 07 (2017).-“Aún falta mucho por hacer y estamos poniendo todo nuestro empeño para lograr que Aguascalientes se coloque en los primeros lugares en seguridad, con tecnología, inteligencia e innovación”, destacó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Martínez Castuera, ante los legisladores de la Comisión de Seguridad.

Durante una visita de trabajo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de la dependencia, presentó a los representantes populares las acciones y resultados de la Secretaría en materia de seguridad, sin embargo no se hicieron públicos en el comunicado que envió la SSP a medios de comunicación.

La información refiere que les explicó las acciones que se han llevado a cabo desde su llegada en materia administrativa y operativa, así como de coordinación con todas las instituciones involucradas en la seguridad en la entidad, con las cuales, subrayó, periódicamente se realizan evaluaciones y estrategias encaminadas a lograr los mejores resultados.

Les detalló que si bien es cierto que con la aplicación del Mando Mixto, la responsabilidad de la seguridad en cada uno de los municipios corresponde al Ayuntamiento, existe una mejor coordinación entre las corporaciones y la Policía Estatal, Ministerial y Federal, logrando así conformar un frente común.

Presumen una sensible reducción tanto en los delitos del fuero común, como del fuero federal, y un mejor trato a los internos de los CERESOS.

El jefe policial de la Policía Estatal resaltó que se está poniendo especial atención en la prevención para reducir el consumo de drogas o alcohol que lleva a muchos jóvenes a delinquir.

Al finalizar la reunión, los representantes populares, en voz de Cristina Urrutia de la Vega hicieron una invitación al Secretario de Seguridad Pública a la sede del Congreso del Estado para ampliar la información y detallar un poco más cada una de estas acciones.