Política Portada rotador 

La propuesta de eliminar el ISN, es demagogia: @COPARMEXags

Aguascalientes, Febrero 05 (2017).-Simple demagogia es lo que demuestra la diputada –Citlalli Rodríguez Martínez- al insistir en su propuesta de eliminar el Impuesto Sobre la Nómina, pues de antemano sabe que no procederá, porque se tiene una fracción parlamentaria panista que ya ha manifestado su desacuerdo, manifestó el presidente de la COPARMEX, Francisco Javier Ruiz López.

Ahora lo que se exige al Gobierno del Estado es el cumplimiento de lo firmado por el Mandatario Martín Orozco Sandoval, que por lo menos el cinco por ciento de lo que se recauda por ese impuesto se destine a las empresas, “para que éstas puedan estar en mejores condiciones”, a lo cual se comprometió desde antes de resultar electo.

Insistió en pedir a la legisladora local que se deje de esa demagogia, “qué creen, que estamos jugando?, ¿qué creen que somos los ciudadanos, tarados, que somos tontos y que esta propuesta de eliminar el ISN va a solucionar algo?

Si la idea es que se elimine porque sus ingresos no se destinará ninguna parte de sus recursos a las empresas, entonces sí, que se acabe con él, pero “es lamentable que el PRI venga a hacer una propuesta que durante los seis años de la anterior administración nunca se vio, cuando eran mayoría, entonces, vemos que esto es pura demagogia”.

Refirió que por concepto del ISN se recaudan anualmente alrededor de 700 millones de pesos, unos 35 millones mensualmente, por eso la petición hecha en su momento a Orozco Sandoval, de que al menos el cinco por ciento de ese ingreso para el Estado se destine a proyectos que permitan tener en Aguascalientes más y mejores empresas y el resto, el 95 por ciento, como se viene haciendo hasta ahora, para el gasto corriente.

Es imposible por lo pronto pedir su eliminación total, tal vez que se disminuya ese impuesto que pagan los trabajadores y que pudiera quedarse como parte de su salario, pues habrá que citar que “ese impuesto el empresario lo paga, pero sale del salario de los trabajadores, nosotros solo vamos a cumplir”.

Además, resulta poco probable su eliminación porque el Gobierno del Estado no puede prescindir de pronto de ese ingreso que por cierto ya se tiene comprometido para pagar el estadio de futbol y otros temas.