Política 

Ventila Luis Reynoso compras dudosas de Carlos Lozano

Aguascalientes, Mayo 09 (2014).- A penas unas horas después de salir del Centro de Readaptación Social (CERESO), luego de depositar vía una afianzadora la cantidad de treinta millones de pesos que le fue fijada, el ex gobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat, reviró en contra de la actual administración del priista, Carlos Lozano de la Torre.

“Me parece muy delicado que no se haya estudiado completamente este caso, cuando ha habido predios que se han comprado en esta administración hasta en 500 pesos el metro cuadrado, en la zona de donación para Nissan”, reveló Reynoso Femat, quien ha dejado en claro que a partir de ahora, se acabó el tema político de su detención y vendrá la parte realmente legal.

Está un poquito fuera de lógica el hecho de que haya un avalúo de catastro que dice que vale menos de 200 pesos ese predio, cuando quienes nos dedicamos a la promoción de vivienda, la gente especializada en eso, tiene claro cuáles son los valores de mercado, abundó Armando Reynoso, al asistir por primera vez a los juzgados donde tendrá que asistir semanalmente a firmar durante el tiempo que dure su proceso fuera de la cárcel.

“Venimos a terminar el proceso, es natural que tenga que asistir, así lo marca la ley”, respondió Luis Armando al insistir en que le parece injusta la decisión de la juez, ya que argumenta hubo una serie de elementos probatorios presentados por sus abogados los cuales refieren que la compra-venta de terrenos que lo llevaron a pisar la prisión,  es un predio urbano ligado a un fraccionamiento por lo que no hubo ninguna abuso en la transacción que se efectuó.

Por lo que reiteró, “no hay culpabilidad, se inicia el proceso apenas”, sobre la detención arbitraria como fue calificada por él y su defensa, la cual respondió el Procurador de Justicia y el Supremo Tribunal de Justicia, manifestó que ya no volverá hablar del tema “hemos declarado, hubo una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y vamos a proseguir”.

Advirtió a sus enemigos que lo quieren ver nuevamente en prisión enviando lo que dijo un mensaje de buena voluntad y de disposición “vamos a hacer lo que me corresponda, no solo para defenderme, sino para que a Aguascalientes le vaya bien”. Coincidió con el mandatario estatal en el sentido de que su encarcelamiento no se trata de un tema de gobierno, sino de legalidad.

“Exactamente, es por la legalidad que estamos aquí”,…y abundó “yo quiero ser respetuoso, yo quiero que de aquí en adelante, seguir paso a paso los lineamientos legales, separar lo que es lo político de lo legal; hasta aquí fue una etapa, termina lo político, y empieza lo legal, y en lo legal, hay un juez ‘que por fortuna no es de Aguascalientes’ y es quien va a decidir”.

-¿Es su amigo Carlos Lozano?, se le preguntó.

“No quiero hablar ya en materia política, ya vamos a ver la materia legal, y eso se ve en los juzgados”.

-¿Cómo se siente con toda esta situación que está viviendo?, se le volvió a preguntar.

“Fui injustamente tratado por la encargada de despacho ya que en tres horas, me despachó, no sé cómo valora ella la libertad de una persona, si mis abogados tardaron 51 horas por falta de personal, en que se le entregaran copias, alegando que estaban de vacaciones, me extraña que en tres horas, se haya despachado con la cuchara grande esta juez,  y por tanto me perjudicó, y creo que fue injustamente tratado este asunto”.

-¿El monto de las fianzas ingeniero, de dónde las están cubriendo?, se le cuestionó.

Las fianzas se cubren en base a garantías hipotecarías, indicó, al tiempo de aclarar que no se paga en efectivo y que sus desarrollos habitacionales se están viendo perjudicados “porque no podemos vender, y por tanto, están congelados esos terrenos, y el costo de la fianza anda alrededor del siete por ciento del valor, y eso es lo que realmente hay que pagar en efectivo”.

En el caso de las 76 casas que derivaron otra orden de aprehensión por parte del juez sexto, Alfredo Quiroz García, comentó “no sé de qué se trata”.