Zermeño: Desencuentros motivan a la delincuencia

Aguascalientes, Agosto 20 (2017).-Por mucho que se haga para tranquilizar el ánimo de la población en cuanto a la percepción que se tiene por la inseguridad que se vive, la realidad es que a la mayoría no le queda de otra más que aceptar la situación y que se ha recrudecido el problema, pues en los últimos días se han presentado hechos que vuelven a alarmar.

El ex presidente del Colegio de Abogados, José Luis Orona Zermeño, comentó que hasta hace un par de meses, se hablaba sólo del incremento en los delitos del fuero común, pero los hechos de las últimas dos semanas, dejan ver que de nueva cuenta la delincuencia organizada quiere hacerse presente.

Esto deja ver que en lugar de propiciar los desencuentros políticos y las críticas de los partidos de uno y otro color, lo mejor que se puede hacer es sumar fuerzas y propuestas, porque mientras unos se pelean para demostrar quién ha sido peor gobernante, la población se manifiesta insegura, nerviosa y alarmada, ante la inseguridad desquiciada que se vive.

Desde su punto de vista es tiempo ya de que se haga una reestructuración en los cuerpos policiacos, pues al paso del primer medio año de gestión tanto en el municipio como en el estado, los resultados han sido magros.

Un asunto que no debe pasar desapercibido para las autoridades es que sus gobernados están molestos con todo el esquema que tiene relación con el tema de seguridad, desde las corporaciones policiacas, el sistema de justicia, con la fiscalía y esto deja ver que hay algo que no está bien y que no ha convencido a la ciudadanía de sentirse segura.

Orona Zermeño, comentó que tiene que haber una reestructuración, pues los cuerpos policiacos funcionan igual que los militares, como es una línea directa “y si la cabeza o el estado mayor no está funcionando bien, obviamente se tiene que hacer una cirugía mayor para que esto se componga”.