Policiaca Portada rotador 

Carece Aguascalientes de Fiscalía contra la trata de personas

Aguascalientes, Agosto 21 (2017).-Exhorta la Secretaría de Gobernación al Gobierno de Aguascalientes a dar celeridad a la creación de una Fiscalía especializada contra la trata de personas para así de manera coordinada con la federación se ataque de manera mas efectivas este delito que ya alcanzó a la entidad.

Lo anterior, según un documento que publica la prensa nacional y en donde el Gobierno Federal ubica a Aguascalientes como uno de los 4 estados del país que aun no cuentan con esta instancia gubernamental al igual que Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán.

Por lo pronto el informe señala que dentro de las actividades de este delito se encuentran varias modalidades como la prostitución, servidumbre y esclavitud, asi como el enganche de las victimas.

Cabe destacar que en fecha reciente, organizaciones no gubernamentales como Hispanics in Philanthropy con datos de 70 diferentes organizaciones catalogaron a Aguascalientes como una de las rutas de paso y enganche de personas incluyendo a 7 municipios como los más afectados (Calvillo, San José de Gracia, El Llano, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Rincón de Romos y Cosío).

A %d blogueros les gusta esto: