Balcón 

Tendrá sindicato del HH pachangón con pandemia

EL COMITÉ EJECUTIVO DEL Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, tiene todo listo para celebrar el 29 aniversario de esta organización sindical el próximo diez de septiembre, el magno evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la isla San Marcos, lugar que si bien es cierto tiene amplio espacio, no dejará de ser un punto de contagio toda vez que se estima albergará a casi 800 invitados.

EL 29 ANIVERSARIO DEL SUTHMH contará con cena, baile y entrega de premios a ganadores de la semana cultural y deportiva. La organización tratará de disminuir el riesgo de contagios con medidas como el que los asistentes deberán ser empleados del nosocomio vacunados, y que el punto de reunión será en una terraza justamente como parte de las medidas sanitarias.

ESTAS SON LAS REGLAS QUE DEBERÁN CUMPLIR: El aforo máximo en las distintas áreas del servicio del establecimiento deberá ser calculado y señalado gráficamente para establecer la “sana distancia” de 1.5 mts., entre cada una de ellas y el 50% del aforo en el espacio señalado para la atención al público (mesas). Se establecerán los filtros necesarios que permitan el Registro de la Temperatura de todo el personal que tenga acceso al establecimiento. En todas las áreas que conformen el Establecimiento se colocará la señalética
correspondiente en materia de prevención y difusión del COVID-19. Como parte de las acciones de prevención se colocarán en todos los accesos los “tapetes
sanitarios”. Como requisito indispensable para el acceso, se deberá portar cubreboca y el uso de alcohol en gel para la sanitización de manos.

TAMBIÉN: Como política en materia de protección contra riesgos sanitarios, se colocará de manera estratégica alcohol en gel en diferentes puntos del establecimiento, así como toallas sanitizantes. No se permitirá el acceso a las personas independientemente de su motivo de visita, que presenten signos o síntomas de algún malestar en general, principalmente los relacionados con el COVID-19, específicamente si se detecta una temperatura corporal igual o mayor de 37.5 °C. Toda persona detectada con signos y síntomas relacionadas con el COVID-19, deberán ser canalizados a recibir atención médica inmediata (interna o externa) y no deberá reingresar al establecimiento hasta que no se descarte una positividad de COVID-19; en caso de usuarios, se negará el servicio; en caso de proveedor o prestador de servicios, se aplicará lo mismo que al personal que labora en el establecimiento.

….Se deberá contar de manera puntual con todos los insumos que permitan realizar todas las actividades en materia de saneamiento, higiene y sanitización de todo el establecimiento. Establecer todos los mecanismos necesarios para el registro de las acciones realizadas en materia de higiene y sanitización, de manera impresa o digital que permitan la trazabilidad, supervisión y validación de las mismas. En cada establecimiento se deberá contar con un responsable sanitario para la vigilancia del cumplimiento de cada uno de los puntos señalados en el presente protocolo.

….Todos los desechos generados principalmente: Cubrebocas, guantes, caretas deberán ser inutilizados, colocados en bolsa bien selladas y sin aperturas, rociados con solución
desinfectante y sellados perfectamente. Se deberá de implementar un programa permanente de desinfección de todas las áreas que conformen el establecimiento con la solución desinfectante a su elección, siempre y cuando las pruebas de efectividad demuestren resultados favorables contra el virus. Utilizar una solución clorada entre 6% y 7%, (cloro comercial diluido en agua, concentración de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta); ésta se deberá utilizar para trapear, limpiar (previa barrida a detalle) todas las partes que conformen el establecimiento: Acceso, Recepción, Sala de Comensales, Cocina, Baños, Bodega, Cámaras de Refrigeración, en concreto todo las áreas que conformen el Establecimiento, para esto se deberá utilizar una preparación para cada área, cambiando la misma, cuantas veces sea necesario, entre muchas otras medidas.

….

A %d blogueros les gusta esto: