Siomar Estrada es la nueva notaria de Aguascalientes

LA EX SECRETARIA DE GOBIERNO durante el presente sexenio, Siomar Eline Estrada Cruz, se convirtió en la notaria pública número cincuenta y cuatro, de acuerdo al periódico oficial, la abogada despachará en Sierra de Humo #2020 en Bosques del Prado Sur, el nombramiento lo otorgó el Gobernador, Martín Orozco Sandoval, por lo que podrá comenzar a operar dentro de este gremio.

EL CARGO MÁS RECIENTE en la función pública de Aline Estrada fue como Secretaria de Gobierno, el 02 de enero del año pasado, la profesionista sustituyó en el cargo al polémico, Enrique Morán Faz, sin embargo el tiempo en la encomienda fue de sólo meses (6), voces indicaron que ella estaba más interesada en su plaza de juez en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa en Aguascalientes y que eso sería el motivo para dejar la Secretaría General de Gobierno al grado de que no renunció a su puesto para ser la titular de SGGOB, sólo tramitó un permiso.

LA HOY NOTARIA NACIÓ en la Ciudad de México, creció en el pueblo de la Rivera, Jalisco. De acuerdo con un artículo de Líder Empresarial, ahí estudió la primaria y la telesecundaria. Esta última estaba situada en lo alto de un monte al que cada día, la hoy magistrada del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en Aguascalientes llegaba caminando.

CURSAR LA PREPARATORIA no fue una decisión fácil dado el lugar donde vivía. La escuela más cercana estaba a más de una hora de distancia de su pueblo. Era complicado que sus padres la llevaran a diario, por lo que despertaba cada madrugada para tomar camión. La institución lo valía. Era la Preparatoria Regional de La Barca, una escuela afiliada a la Universidad de Guadalajara (UDG), la máxima casa de estudios de Jalisco, a donde Siomar soñaba asistir y estudiar la carrera de Medicina.

PERO AL CONCLUIR SU educación media superior, le surgió una nueva pasión, después de graduarse en Derecho y, posteriormente, encontrar su primera oportunidad laboral en la Secretaría de Finanzas de Aguascalientes, Siomar soñaba con ser magistrada desde el enfoque administrativo. Sin embargo, su primer intento por llegar al Tribunal se le negó, por lo cual buscó otras oportunidades. Conoció el sector privado y siguió recorriendo el área pública hasta llegar al Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa en la Ciudad de México y después, a la Comisión de Federalismo en el Senado de la República. En 2016, a los 37 años, recibió su nombramiento como magistrada del lugar que tanto había soñado.