Sentencia alcalde a sus funcionarios

Aguascalientes, Diciembre 31 (2013).- Antonio Martín del Campo Martín del Campo, durante la toma de protesta, advirtió a sus futuros colaboradores “en este gobierno las sanciones a servidores públicos corruptos será una realidad, presentar quejas y denuncias no será un viacrucis, hoy a nosotros nos toca ser generosos con la población y capaces de poner a un lado la identidad partidista e ideológica por un bien supremo: el bienestar general y la unión de nuestra comunidad”.

El munícipe emanado del Partido Acción Nacional (PAN), aliado electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), abundó que durante su trienio, se realizarán los trámites aprovechando los adelantos informáticos, para –eficientar- los tiempos, reducir el tortuguismo y mejorar el trato a la ciudadanía. ¡NO más requisitos inútiles! ¡NO más papeleo innecesario!, marcó Martín del Campo Martín del Campo.

Aseveró que habiendo jurado cumplir la Constitución y como buen hijo, ofreció todo su impulso y voluntad en aras de cumplir el propósito para el cual fui elegido: Administrar los bienes públicos y el erario de manera honesta, responsable, para ello, adelantó que la principal contraloría municipal será el propio ciudadano, un nuevo y verdadero modelo de una gestión municipal, que marcará como una administración diferente.

“La rendición de cuentas y la transparencia son dos componentes esenciales para un gobierno democrático. Por medio de la rendición de cuentas, el gobierno explica a la sociedad sus acciones y la transparencia abre la información al escrutinio público. Un gobierno democrático debe rendir cuentas para reportar o explicar sus acciones y debe transparentarse para mostrar su funcionamiento y someterse a la evaluación de los ciudadanos”.

Con el antecedente de que la contraloría municipal estaba en manos de una persona que, quizás porque el cargo se lo debía al Presidente Municipal en turno o a su partido, se ejercían así muchas de las veces complicidades, fenómeno que desaparecerá “me comprometí en campaña, y así lo he decidido hacer, que sea la sociedad civil organizada, y no alguien que pertenezca a un partido político, será la que cuide que mi gobierno sea absolutamente respetuoso de la ley y totalmente transparente en su desempeño”.

Manifestó que su gestión, no perderá el tiempo buscando en los cajones, para descubrir qué se hizo mal, y advirtió que programas ineficientes van a desaparecer y con ello, la gruesa nómina que tiene el Ayuntamiento Capital, de unos años a la fecha que ha gobernado el Partido revolucionario Institucional.

“Vamos a re-direccionar aquello que se requiera cambiar. En este tenor, durante la etapa de preparación para este gobierno he llevado a cabo una reingeniería administrativa, que presentaré mañana mismo al Cabildo, para reducir los puestos de primer nivel de la administración, y garantizo que con ello, disminuiré el gasto burocrático municipal en por lo menos cincuenta millones de pesos anuales”, añadió.

En mi administración, cada peso recaudado, cada centavo utilizado será aplicado eficientemente. Antes de crear más impuestos, los gobiernos debemos apretarnos el cinturón, administrar eficientemente los recursos públicos y reducir el gasto administrativo, sin descuidar la calidad en los servicios, agregó el primer edil en clara alusión a las jefaturas del tricolor, representados ahí por la alcaldesa saliente, Lorena Martínez y el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre.

Sobre el tema de Seguridad, adelantó que será una prioridad, y es que dijo que la población debe tener certeza y confianza de que sus bienes, derechos y propiedades son resguardados por el gobierno, “buscaré reducir los índices de delitos patrimoniales del fuero común. Pero además, dentro de este esquema de seguridad integral, con ahorros que sean fruto de una buena administración de las finanzas públicas, cada vivienda del municipio contará con un seguro contra robo a casa-habitación”, recordó su compromiso de campaña.

En el tema económico, a diferencia del titular del ejecutivo quien ha centrado sus esfuerzos en la industria automotriz trasnacional, refirió que su apuesta es por las pequeñas empresas, las empresas familiares, por los emprendedores, por ello, fomentará el espíritu emprendedor ampliando el Fondo Productivo Municipal, y facilitando su acceso para iniciar un proyecto o emprender un negocio, y así crear empleos.

En lo referente a los servicios que debe prestar una administración, apuntó “los habitantes no tienen por qué sufrir desabasto de agua, mal servicio y pésima atención, no tenemos por qué padecer malas e ineficientes obras públicas, no tenemos por qué perder los bienes por los que tanto trabajamos, no tenemos por qué sufrir la negligencia de la burocracia, ni sus malos tratos, ni ser víctimas de la pobreza y la marginación, no tenemos como ciudadanos por qué ser ignorados por nuestras autoridades ni mucho menos, permitir autoridades insensibles”.

Durante sus tres años, prometió, decidirán siempre por aquello que es mejor para todos sin distinciones de ningún tipo, y garantizó que durante su mandato, nadie se quedará atrás, nadie será discriminado, mal tratado o ignorado, “todos y cada uno de ustedes son igual de importantes y valiosos”, pronunció.

Lo he dicho muchas veces y lo anuncio oficialmente, la instrucción empezando por el Presidente Municipal, será atender personalmente las demandas más sentidas de sus habitantes, por eso, a partir del próximo miércoles 15 de enero, llevaremos a cabo nuevamente el ejercicio más puro y auténtico de contacto contigo, con tus necesidades, con las necesidades de cada uno de los habitantes de nuestro municipio, abriendo las puertas de la Presidencia Municipal porque regresan los miércoles ciudadanos, asentó.

Fue más allá al reseñar, “ahora les anuncio: nuevos aires soplarán en Aguascalientes, nuevos aires que traerán consigo nuevas maneras de sentir, vivir y concebir la política, ayer pedí su voto de confianza para ser  Alcalde.  Hoy, pido nuevamente que confíen en mí, así como estamos, hombro con hombro, de izquierda a derecha, así trabajaremos con ustedes, este gobierno no concibe algo distinto que no sea la cercanía y el trabajo en equipo”.

Para concluir, afirmó que su trienio al frente de la Ciudad Estado, no pensará en términos electorales sino en términos sociales, con estos y muchos proyectos más, acepto el compromiso de ser el Presidente Municipal de la gente buena, sin distinciones, sin importar su preferencia política, la religión que profesen, su condición de género, su nivel de ingreso o su posición social, finalizó.