Secretario de Seguridad Municipal guarda la calma ante solicitudes de destitución
Aguascalientes, Enero 28 (2020).-El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, se dijo respetuoso de señalamientos desde la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal pidiendo al cabildo, la destitución del cargo.
«Me muestro respetuoso de los señalamientos como tal, yo seguiré trabajando en beneficio de la seguridad de la población de Aguascalientes», respondió el mando policial al ser cuestionado sobre las peticiones que se hicieron para ser removido del cargo.
Mencionó que el respaldo que le diera la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, lo asume con toda responsabilidad, por lo que insistió en que su compromiso está con la población de Aguascalientes.
Así mismo, sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana donde una mujer extrajo una arma de fuego de una unidad policiaca y comenzó a disparar, indicó que en su momento los elementos que participaron en el evento fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público como corresponde, sin embargo los mismos están en libertad.
Sobre el elemento que incurrió en un descuido en particular, únicamente refirió que responde al nombre de Gabino «N», mismo que estuvo a disposición también del Ministerio Público quien le otorgó la libertad para continuar con las investigaciones, tanto en la Fiscalía como al interior de la Policía Municipal.
Quién insiste que no está satisfecho con el actuar es el Secretario de Seguridad Estatal, Porfirio Sánchez, quien esta mañana nuevamente declaró, que es notoria la incompetencia por parte de los mandos en la policía preventiva, al recapitular una serie de acontecimientos los cuales, han costado la vida de uniformados.