Economia Portada rotador 

Sanciona PROFECO agencias de viajes y tiendas

Aguascalientes, Julio 31 (2017).-El operativo implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Aguascalientes con motivo de la temporada vacacional, ha dado como resultado la suspensión de dos agencias de viajes y dos tiendas ubicadas en centros comerciales por no cumplir promociones, no exhibir precios, o bien, por no respetarlos.

Así lo informó Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila, delegado estatal de la Profeco, quien destacó que las verificaciones que dicha dependencia realiza en vacaciones de verano también incluyen casas de empeño, papelerías y tiendas departamentales, en donde hasta el momento no se han presentado irregularidades.

El Titular de la Profeco en Aguascalientes subrayó que en el caso de las agencias de viajes suspendidas, se detectó que no proporcionaban información acerca de tarifas, paquetes y restricciones, además de que no exhibían los precios a pagar.

“No informaban adecuadamente a los consumidores de qué era lo que incluía, cuáles eran las restricciones y además de eso, no exhibían los precios finales a pagar”, declaró.

En este sentido, Infante de Alba Dávila sostuvo que las sanciones a las que dichas agencias se podrían hacer acreedoras por no respetar los sellos de clausura de la Profeco, pueden alcanzar los dos millones y medio de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: