Economia 

Aumenta 30% afluencia en la central camionera

Aguascalientes, Julio 31 (2017).-La afluencia de corridas que llegan y salen de la Central Camionera se incrementa en esta época vacacional en un 30 por ciento al igual que ocurre durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), pero esta afluencia no rebasa la capacidad de esta terminal que opera con sólo 35 personas.

Es decir, explicó Guillermo López Velarde Castañeda, gerente de la Central Camionera, a diario entran y salen de la Central 750 autobuses, pero en esta época y según la demanda, algunas líneas optan por ofrecer corridas adicionales, sobre todo las que se dirigen a centros vacacionales como Manzanillo, Mazatlán, o Acapulco.

En cuanto al personal, aclaró que aparte de los empleados de base se cuenta con el servicio de dos empresas que proporcionan trabajadores para limpieza y vigilancia, independientemente de los elementos de la Policía Estatal que se mantienen permanentemente en la terminal, en donde periódicamente se reciben rondines de agentes de la PGR, la Policía Federal y del Ejército.

En cuanto al incremento en el número de pasajeros y corridas en esta época, consideró que es un número todavía manejable “por lo que nadie en la empresa está pensando en reubicar o ampliar la Central o abrir otra adicional”. Lo único que se ha hecho, aclaró, fue crear una puerta más pues anteriormente el ingreso y la salida de camiones se realizaba únicamente por la Quinta Avenida, hoy ahí es sólo la salida, la entrada está en la calle de Brasil.

A %d blogueros les gusta esto: