Restauranteros no se recuperan

Aguascalientes, Diciembre 29 (2020).-Aunque se ha incrementado la actividad en restaurantes de Aguascalientes en esta temporada y de cara al final de año, las ventas continúan caídas hasta en un 40% en comparación al año anterior. El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Claudio Innes, aseguró que aún y con un mayor movimiento, los gastos en consumos de alimentos han disminuido.

Aún operando a un 50% de su capacidad como lo marcan los protocolos sanitarios, el ingreso no es lo suficiente para mantener abiertos los establecimientos, los cuales comenzando el año podrían ver de nuevo un cierre por confinamiento. Comentó que por lo menos tienen la certeza de que al menos hasta fin de año no habrá cierres, por lo que pueden planear las actividades de fin de año, esperando que se de una ligera recuperación ante lo perdido en todo el año que ha sido catastrófico para el sector. 

«La gente está acudiendo mucho menos que en años pasados, si están asistiendo a los restaurantes, aunque bueno, hay que aclarar también que un parámetro es el número de personas que están ingresando a los restaurantes y el otro es el promedio de cuentas que dejan, entonces aún y con un 100% solo podemos operar a un 50% máximo y de ese 50% que eventualmente asisten, seguramente el promedio de lo que gastaron el año anterior a lo que están gastando en este año yo diría que ha sido menor hasta en un 40%».