Economia 

Gasto promedio en navidad ascendió a 5 mil pesos

Aguascalientes, Diciembre 29 (2020).-El gasto promedio de las personas en esta pasada navidad ascendió  a los casi cinco mil pesos, refiere un estudio de evaluación de mercados de la empresa Pearson Research consultado por alchileaguascalientes.com

Mediante un sondeo nacional que incluyó el comportamiento de los consumidores en los estados incluído Aguascalientes, refiere que en lo general las personas gastaron en esta navidad 53% menos que años anteriores,  ello debido a la pandemia del Covid-19 que les lastimó sus bolsillos. De igual forma, las familias destinaron el 30% de su presupuesto mensual a la cena de navidad y compra de regalos.

Así mismo, hasta un 47% de los mexicanos realizó videollamadas  para conectarse con sus seres queridos en navidad, siguiendo las indicaciones que dieron las autoridades de salud.

El 57% hablan que compraron por lo menos uno de los regalos navideños en internet para evitar salir a centros comerciales por las aglomeraciones y de esta manera evitar contagios del Coronavirus.

Al final, el 70% de quienes compraron en línea mencionaron a Amazon como la tienda favorita para comprar.