Regresa el PRD a la tercer fuerza política en Aguascalientes
Aguascalientes, Junio 06 (2016).-Después de doce años el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se posiciona como la tercer fuerza política de Aguascalientes, declaró el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Emanuelle Sánchez Nájera, al hacer un balance de la jornada electoral y de la campaña en este 2016.
El dirigente del sol azteca, apuntó que con los sufragios obtenidos, el PRD Local se posicionó además como el Comité Estatal con el mayor porcentaje de crecimiento a nivel nacional, motivo por el cual se dijo satisfecho, sobre todo porque encabezó una contienda sumamente dispareja en cuanto a los recursos económicos.
Sin embargo, aseveró que tuvieron las mejores propuestas y ello, ocasionó que aún y sin la dádiva, los abanderados sobre todo en Pabellón de Arteaga y la Gubernatura, lograran sacar un número de sufragios los cuales desde hace dos sexenios no se obtenían.
“No pudimos competir contra eso (dinero), fue obsceno el gasto que hicieron otras fuerzas políticas aún así, la votación del abanderado a la Gubernatura, Iván Sánchez Nájera y por el Municipio de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, fue histórica, logrando ganar por primera vez una Presidencia Municipal”, acotó.
Para finalizar, lanzó una invitación a las otras fuerzas de izquierda las cuales recalco esta vez se contrajeron, “hoy les vuelvo a decir, dejemos de lado las diferencias absurdas y construyamos una opción real de cara a las próximas elecciones”.
Sánchez Nájera por su parte, se congratuló con los resultados a pesar del bipartidismo tan marcado, “fueron 60 días de propuestas originales, verdaderas, factibles de realizar y de mucha altura, ahora buscaremos respaldar los programas dados a conocer”, apuntó.
Para concluir adelantó que no considera impugnar los resultados de la jornada dominical, “no habremos de impugnar, no habrá recursos contra la voluntad ciudadana, habremos de seguir trabajando para lo que sigue”, subrayó al tiempo de advertir que lo que sí hará, es vigilar que los ganadores le cumplan a los aguascalentenses.