Educacion y Salud Portada rotador 

Plantón de normalistas en el Instituto de Educación

Aguascalientes, Mayo 31 (2017).-Normalistas del plantel Cañada Honda se plantaron esta mañana en la puerta principal del Instituto de Educación exigiendo más fichas de ingreso a la institución, las protestantes que durante los últimos días se han manifestado en palacio de gobierno, revelaron hoy que la matrícula de este año disminuyó veinte por ciento.

Señalaron que a pesar del compromiso que había con la autoridad educativa de respetar las 120 fichas de nuevo ingreso, a la hora de la hora la convocatoria solo aceptará 100 nuevas estudiantes y eso les hace sospechar que quieren mermar a la institución hasta desaparecerla.

Entrevistada una de las inconformes, indicaron que por ahora no están pensando en acciones radicales como tomar el edificio del IEA, sin embargo, sentencian que si no hay diálogo y flexibilidad, seguramente reaccionarán de una manera distinta.

Otra de las inconformidades es que se pretenda hacer mixto el sistema educativo en este plantel. Además de que el presupuesto no se está aplicando correctamente al evidenciar que no hay alimentos suficientes para el estudiantado.

A %d blogueros les gusta esto: