No habrá renovación de dirigencia local en PRI
Aguascalientes, Agosto 28 (2021).-La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), autorizó la prórroga a la vigencia de Antonio Lugo Morales y Leslie Sullyannett Atilano Tapia, como Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal de este instituto político en Aguascalientes, acuerdo que tiene carácter provisional, hasta la calificación del proceso electoral local 2021-2022. En atención a lo dispuesto en el artículo 88, fracciones II y III de los Estatutos del PRI, el CEN tiene la facultad de designar a quienes ocuparán provisionalmente los cargos de dirigencia de los Comités Directivos Estatales en el país.
Al vencer el tiempo del periodo estatutario de la actual dirigencia y, debido que no existen las condiciones para llevar a cabo las actividades que permitan celebrar un proceso interno extraordinario de renovación, como lo mandatan los Estatutos, aunado a la proximidad del proceso electoral 2021-2022, es que se tomó el acuerdo que amplía el plazo de Antonio Lugo Morales y Leslie Atilano Tapia, para permanecer al frente del Revolucionario Institucional local.
Al avalar el acuerdo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, emitió un reconocimiento al trabajo realizado por el CDE en Aguascalientes, que hicieron frente a una campaña de proselitismo inédita y bajo circunstancias sin precedentes en el Estado, al tener escaso o nulo apoyo económico, pero con la participación de los candidatos y sus equipos, se lograron propuestas concretas que fueron bien aceptadas por la ciudadanía.
En la pasada contienda electoral local, el PRI logró posicionarse como un partido competitivo y atractivo para los aguascalentenses, por lo que con la designación hecha desde el Comité Ejecutivo Nacional, este instituto continuará fortaleciendo sus estructuras y órganos de dirección.
El pasado 26 del mes en curso, concluyó el periodo estatutario del Presidente y la Secretaria General del CDE; si bien, Antonio Lugo arribó a Aguascalientes el 11 de maro de 2021 como Delegado en funciones de Presidente, dándose a la tarea de dialogar con todos los actores políticos priistas en el estado, logrando sortear con éxito el proceso interno de elegir candidatas y candidatos, para posteriormente acompañarlos en sus respectivas campañas.
Al respecto, Lugo Morales reconoce que hay mucho por hacer y hay un largo camino por recorrer para lograr reposicionar al PRI; que los ciudadanos vuelvan a depositar su confianza, para llegado el momento, mediante el voto, lo considere como una opción para que vuelva a gobernar a Aguascalientes.
El compromiso es seguir construyendo la unidad del partido, promoviendo la suma de todas las expresiones y grupos políticos, sectores y organizaciones del tricolor, para seguir presentando a la ciudadanía, un partido competitivo.
Cabe mencionar que el Acuerdo mediante el cual se aprobó la ampliación provisional del periodo de la actual dirigencia estatal del tricolor, será publicado en los estrados digitales del Comité Ejecutivo Nacional, así como en el Comité Directivo Estatal de Aguascalientes.
Redacción