Morán: Nos están sembrando cadáveres
Aguascalientes, Octubre 02 (2018).-Existen sospechas fundadas de que algunos ejecutados en Jalisco y Zacatecas son tirados en parajes o brechas de Aguascalientes, señaló el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien abundó que si bien se ha tenido un incremento en las ejecuciones, las mismas se dan por el combate que se está dando a los narcomenudistas, lo cual se traduce en un reacomodo de piezas entre ellos.
Aceptó que si bien es una situación no conveniente en cuanto al número de asesinatos que hay para el estado, los mismos han sido por ajustes entre ellos mismos, sin que afortunadamente haya habido daños colaterales.
Insistió en que esta actividad de los grupos delincuenciales se da por los golpes que se les están dando, aunque dijo que de ninguna manera se minimizarán estas más de 40 ejecuciones que se han dado.
El combate a estos grupos delictivos es permanente y cada caso se investiga, advirtió que seguirán en la lucha contra los mismos.
«Tenemos estas dudas fundadas de que en algunos de estos casos son ejecutados en Zacatecas o en los límites con Jalisco, luego vienen y los tiran a algún paraje o brecha de nuestro estado; sin embargo todo esto está siendo investigado», insistió.
Aún con las ejecuciones, insistió en que aquí no hay grandes cárteles de la droga ni grupos criminales.