Le ataron las manos a Mondragón.-PRD
Marzo 17 (2014).- La renuncia de Manuel Mondragón a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indica que existen conflictos al interior del Gobierno federal entre las dependencias encargadas de la seguridad pública, afirmó Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD.
«Esta renuncia va a manifestar, seguramente, distanciamiento, desacuerdo en los mecanismos de garantizar seguridad pública entre el grupo del Gobierno federal, en particular entre el Secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) y el señor Mondragón.
«Pienso que a nivel federal le ataron las manos (a Mondragón) para poder actuar de manera permanente y de acuerdo a su libre arbitrio», dijo Sánchez Camacho.
Entrevistado al término de una rueda de prensa con integrantes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, el secretario del PRD consideró que no hay a la vista funcionarios confiables que puedan reemplazar al aún titular de la CNS.
«(Quien lo sustituya) debe ser completamente desligado de malas amistades (…) y tener una trayectoria transparente, honestidad (…) y un carácter profesional y de conocimiento, sin necesidad que sea un militar, debe ser una figura ciudadana.
«De ser franco, yo veo la caballada muy flaca en el Gobierno federal», confesó.
Información y foto: Reforma