Política 

Lanza Martín Orozco sondeo como respuesta a López Obrador

Aguascalientes, Octubre 27 (2020).-El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, a propósito de la declaración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que pidió a los mandatarios de la Alianza Federalista, consultar a sus gobernados el rompimiento con la Federación, lanzó un sondeo entre usuarios de Twitter.

“Esta tarde consulto a los aguascalentenses. ¿Están de acuerdo en que el Gobierno Federal regrese a la gente los recursos para salud, cultura, deporte, ciencia, seguridad, derechos humanos, entre otros?”, refiere la pregunta del mandatario.

Al cierre de esta edición, con una hora de actividad de las 24 que durará el ejercicio, la encuesta tenía una participación de 174 votos de los cuales el 84.5% se pronunciaron a favor contra el 15.5% en contra.

A propósito del tema y luego de que el Presidente López Obrador señalará en su conferencia mañanera que las manifestaciones de la Alianza Federalista por la desaparición de fideicomisos responden a intereses políticos de cara a las elecciones del 2021, Martín Orozco rechazó de forma contundente dicha apreciación.

El mandatario panista dijo no estar de acuerdo, indicando que la molestia no es un tema exclusivo de Acción Nacional ni de el Gobierno del Estado de Aguascalientes, sino una molestia generalizada es de todos los mandatarios, aunque algunos no lo expresen de manera pública, además de muchos mexicanos que se sienten impotentes al ver cómo la federación desaparece cerca de 70 mil millones de pesos, desde hace años destinados a la investigación y muchos apoyos hasta para desastres naturales.