Política 

Gobernadores panistas, los mejor evaluados en desempeño

Aguascalientes, Octubre 27 (2020).-Según la última encuesta de Arias Consultores realizada el pasado mes de septiembre y consultada por alchileaguascalientes.com, los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), son los mejor evaluados en cuanto a su desempeño. Los datos refieren que tienen una aprobación del 34.5% de su población gobernada.

En el segundo lugar se ubicaron los mandatarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el  31.1%. Agrega que los jefes de los ejecutivos de Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupan el el tercer puesto con apenas el 23.9% y al fondo están gobiernos de Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social, PRD e independiente con el 24.6%.

Dentro de los mandatarios panistas, Martín Orozco Sandoval ocupa el puesto 7 de 10 con una aprobación al desempeño del 26.2%. El primer lugar dentro de los gobernadores panistas lo ocupa Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur con el 48.9% y al fondo Javier Corral de Chihuahua con 21.5%.

En el caso de los priistas, el primer sitio de 12 lo ostentó Omar Fayad de Hidalgo, mismo que tiene una aceptación a su desempeño del 48.3% y al final se ubica a Alfredo del Mazo en el Estado de México con el 14.0%.

En el caso de los Morenistas, Jaime Bonilla de Baja California Norte ocupa el primer sitio de 7 con un 41.4% y al final está Rutilio Escandón de Chiapas con apenas el 6.2%.

En el caso de Instituciones políticas como Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro es aprobado en desempeño por el 25.2%, Jaime Rodríguez (Independiente) de Nuevo León  con el 38.1%, Michoacán del PRD con Silvano Aureoles un 10.1% y Cuauhtémoc Blanco en Morelos de Encuentro Social el 20.1%.