La voz de Aguascalientes
Aguascalientes. Pensar en la tierra en donde tuve el privilegio de nacer, es evocar los atardeceres más bellos y espectaculares, que se pueden presenciar en todo el mundo. Es también, recordar la tranquilidad de un paseo familiar por la Plaza, cualquier domingo. O cenar los antojitos más ricos en alguna cenaduría del centro o de la San Pablo, donde crecí y viví mis primeros años. Y cómo olvidar las visitas a los bellos municipios, y degustar toda la gastronomía que ofrecen o los paisajes más bonitos, llenos de muchas historias.
Pero también somos un estado que se ha caracterizado por su gente, trabajadora, de buena voluntad, que asume los retos que se presentan con la firme entereza y las ganas de salir siempre adelante, con ganas, siempre, de crecer.
Orgullosa y agradecida con la vida, por ser aguascalentense. A esta hermosa tierra, le debemos la oportunidad de vivir en armonía, en tranquilidad, pero de nosotros depende afianzar y mantener esas condiciones, para que nuestras familias, puedan seguir respirando el aire limpio que Aguascalientes nos ofrece, y se puedan desarrollar en paz, con la confianza y la esperanza, siempre de un mejor mañana.
Honremos a Aguascalientes, siempre, porque es nuestro estado y es parte fundamental de nuestras raíces, de nuestra historia familiar y personal; porque es el lugar donde nuestros hijos crecerán y se formarán como personas, como profesionistas y como ciudadanos. Porque es nuestro hogar, y queremos que continúe como uno de los estados más prósperos y bonitos para vivir.
Por: Martha Márquez Alvarado
Senadora de la República, ex diputada local,contador público, especialista en temas de economía, impuestos, auditorías gubernamentales y de obra pública, control interno, fiscalización de fondos federales y en sistemas de información social, entre otras.