Policiaca 

Decreto sanitario disminuye accidentes viales en Aguascalientes

Aguascalientes, Enero 30 (2022).- Asegura el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, que el decreto sanitario aplicado por el Gobierno del Estado contribuyó en una disminución en el índice de accidentes automovilísticos.

Mencionó que de un promedio de 35 percances al día se logró bajar hasta 4, lo cual es una reducción significativa.

«No podemos negar que no haya accidentes, sin embargo estos han sido menos, aunque ahora por las clases virtuales se nos bajaron mucho el clásico accidente por ir tarde a la escuela o los percance por la madrugada, que si los ha habido aunque en menor proporción «.

Lamentó que aún con esta reducción si se han tenido accidentes fatales con pérdidas de vida, sin embargo han sido los menos.

«Se observa una ciudad más tranquila, claro que nunca falta el que va tarde al trabajo, pero de ahí en fuera están tranquilas las calles».

Añadió que en un fin de semana se llegan a atender hasta 12 percances y hasta más si coincide con quincena, sin embargo por esta restricción económica las personas han acatado y se han movido menos.

Aun así de los pocos accidentes que se han registrado a partir de este decreto las avenidas con mayor incidencia han sido López Mateos, Gómez Morin y los Anillos, que es por donde hay más movilidad de las personas.

A %d blogueros les gusta esto: