Justifica GPPRI la huida
Aguascalientes, Mayo 29 (2014).- Luego de abrir los trabajos de la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este jueves 29 de mayo, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Eduardo Rocha Álvarez, declaró un receso por tiempo indefinido a fin de buscar acuerdos entre las fuerzas políticas representadas en la LXII Legislatura.
«Entrevistado» sobre las quejas de la bancada del Partido Acción Nacional por no incluir como asunto a tratar en el orden del día, la iniciativa de Reforma al Artículo 52 de la Constitución local, el representante del Poder Legislativo explicó que sobre este particular no se logró un consenso al seno de la Comisión de Gobierno.
Rocha Álvarez detalló que no se trata de un tema de votos para lograr la reforma constitucional, sino de la ampliación de la información con respecto al proyecto de ley, que de aprobarse modificaría el período de permanencia del presidente del Poder Judicial.
Recordó que fueron los propios integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, quienes en sesiones anteriores solicitaron que se profundizara en el análisis de la propuesta y ahora son quienes exigen que el punto sea analizado y votado en la sesión plenaria, cuando existen sectores y voces que solicitan ser escuchados, como son los propios magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Además, el diputado Rocha denunció que una fracción política llevó a grupos de personas al recinto oficial del Congreso con la finalidad de denostar el trabajo de los representantes populares, situación que entorpece el diálogo y rompe la armonía que debe prevalecer en la institución. “No se trata de medir fuerzas para ver quién trae más gente, sino de la búsqueda de consensos” expresó, no sin antes aclarar que es su facultad como presidente de la Mesa Directiva el declarar un receso y convocar a la reanudación del mismo.
Por su parte, el diputado Jorge Varona Rodríguez, detalló que no se subirá iniciativa alguna para análisis y votación del Pleno, si antes no ha logrado consensos al seno de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, encargada de elaborar el dictamen respectivo.
“No hay dedicatoria, son interpretaciones fantasiosas, estamos abiertos a escuchar y dialogar y ante todo, somos respetuosos del Poder Judicial” enfatizó el presidente de la Comisión de Gobierno, órgano donde se agrupan los coordinadores de bancadas y los representantes de todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado.
(Boletín)