Educacion y Salud 

Piden restitución de Roberto Rincón en el Congreso del Estado

Aguascalientes, Mayo 29 (2014).- Al grito de “Roberto Rincón, Roberto Rincón, Roberto Rincón; que salgan los diputados, que salgan los diputados; qué regrese, qué regrese; Pueblo escucha, la Técnica está en la lucha; no somos uno no somos cien, prensa vendida cuéntanos bien”, cientos de padres de familia acompañados de alumnos y familiares del director de la Secundaria Técnica #1 protestaron esta tarde a las afueras del H. Congreso del Congreso del Estado.

Demandaron la reinstalación de Roberto Rincón Arellano a quien consideran una persona honesta, trabajadora, respetuosa y muy eficiente, razones por las cuales consideran “entró en conflicto con el titular del Instituto de Educación y candidato perdedor en 2013 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Chávez Rangel.

Aseguran que Chávez Rangel, abusando de su autoridad ha cesado a Rincón Arellano, recientemente (15 de mayo) homenajeado por sus cuarenta años de servicio educativo.

Javier Rincón Arellano, hermano del mentor destituido, reveló que Chávez Rangel, curiosamente después de las manifestaciones que han hecho los padres y alumnos, se acercó para ofrecer el retiro voluntario, propuesta que no aceptó por considerar que aun no está en sus planes el retiro “él quiere continuar en la docencia en activo”.

Dijo que mete las manos al fuego por su hermano a quien calificó como un hombre dedicado al tema educativo y no a la política como lo han querido hacer ver, indicó que sus cuarenta años, ha servido interrumpidamente y que jamás ha tomado un solo pesos que no sea de él, ganado con el sudor de su frente y con el profesionalismo que le caracteriza y que le ha reconocido recientemente el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre.

Agregó que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) planea meter una denuncia por despido injustificado, toda vez que asegura, el documento que le entregaron al momento de notificarle su baja, dice que la misma obedece a una falta de respeto a la autoridad, y no los argumentos que ha estado dando el titular del IEA.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) vía la diputada, Sylvia Garfias y Martha Márquez, y Salvador Dávila (PANAL), fueron quienes escucharon el reclamo de los manifestantes quienes no dejaron de pedir justicia en torno al caso, en el encuentro con la representante popular, pidieron una sola cosa, -JUSTICIA-, y que intercedan ante Francisco Chávez Rangel para que reinstalen al directivo en el plantel y que no lo saquen por la puerta trasera de la institución.

Los asambleístas se comprometieron a servir como enlace para encontrar una solución al conflicto toda vez que cada vez sube más de tono, amenazas a la sociedad de padres de familia, a los alumnos, boicot en las preparatorias para que les nieguen el ingreso, y un enorme riesgo de la clausura de fin de curso por lo acontecido.

Desde el encuentro entablaron comunicación vía telefónica con el responsable de la educación en el estado con quien acordaron una reunión entre comitiva de padres, legisladores y el propio titular del IEA quien aclaró que el caso de Roberto Rincón es cosa juzgada para él, sin embargo tendrá la oportunidad de explicar a los presentes las razones del cese ya que no quiere quedar como el malo de la película como hasta ahora, “pueden promover un recurso contra la decisión que se ha tomado no obstante para nosotros está claro que no hay marcha atrás”, sentenció.

Dejar un comentario