Inhabilita la SFP a IBN cuyo administrador único es Arturo Ávila
Ciudad de México, Marzo 30 (2021).-La Secretaría de la Función Pública ( SFP ) inhabilitó por un periodo de dos años a una empresa que fue propiedad del morenista Francisco Arturo Ávila Anaya, actual candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes y que en 2018 fue promotor de la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de la empresa IBN Industrias Militares y de Alta Tecnología Balística, SA DE CV, creada en 2002 y constituida en sociedad desde el 2013 bajo la propiedad del morenista. Si bien, en abril de 2019 Ávila Anaya informó que dejó la presidencia y dirección de la empresa para abocarse totalmente a su proyecto personal dentro de la política, sigue apareciendo como administrador único de la misma.
A través de una circular la SFP informó a las dependencias, Fiscalía General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como las entidades federativas que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa mencionada.
“Una vez transcurrido el plazo antes señalado, cesaran sus efectos sin necesidad de un nuevo comunicado, siempre y cuando la infractora haya pagado la multa impuesta en la resolución antes señalada” o hasta que se realizó el pago, siguió la secretaría en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De acuerdo con información referida en diversos medios de comunicación, a esta empresa se le dijo en 2018 por haber obtenido un contrato de adjudicación directa por más de 20 millones de pesos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando Enrique Peña Nieto aún era presidente de la república y Ávila Anaya se mostró como un fuerte impulsor de la creación de la Guardia Nacional.
Ya desde ese año, además, se le dijo por falsear pruebas de balística en una licitación para proveer mil 200 chalecos con placas antibalísticas nivel III para el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
Información y foto: El Sol de México
En respuesta, la empresa aludida envió ya una carta señalando: