IMAC; búnker y desvíos de recursos a favor de Nueva Izquierda
El denunciante, entregó a medios de comunicación información que asegura, revelan como desde la dependencia municipal que encabeza Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, se están afiliando personas y lo peor es que detectan a través de facturas infladas del IMAC, un posible desvío de recursos económicos que estarían beneficiando a la corriente de Nueva Izquierda.
“Nuestros anteriores señalamientos no mentían, el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es un cochinada orquestada por el diputado Escobedo Tejada y abrigada por el dirigente local, Oscar Salvador Estrada Escobedo y ahora, auspiciado por el titular del Instituto para la Cultura, Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga”, acusó.
Y abundó,…Contamos con fotos que evidencian la afiliación en la oficina del funcionario municipal, por eso insistimos en que se está haciendo uso de un espacio gubernamental para intereses ajenos a la función pública, creemos que esto es delicado y tiene que haber una medida correctiva por parte del Presidente Antonio Martín del Campo Martín del Campo, ya que el presupuesto municipal de los impuestos ciudadanos no son para sacar elecciones internas.
Por si fuera poco lo anterior, añadió, es clara una fuga de dinero de esta dependencia la cual muy seguramente se está utilizando para cubrir gastos propios de una contienda, prueba de lo anterior es que desde el IMAC, se hizo una llamada telefónica a Israel Zavala, hermano de una proveedora del IMAC, pidiéndole un millón de pesos o de lo contrario se le cancelaría toda clase de servicio incluido los eventos del Aniversario de la Ciudad, los cuales en su mayoría son organizados por el instituto justamente.
“En nuestro poder hay solo dos facturas, no dudamos que existan más, en las que podemos mostrar hay inconsistencias y justamente son de esta empresa la cual no tiene nombre, se factura únicamente a nombre de Alejandra Zavala Ramírez, revisándolas es notorio que el equipamiento que dicen rentar al Instituto no corresponden a la realidad, la imágenes que entregamos no mienten”.
Manifestó que uno de los dos documentos en su poder y que les fue entregado a reporteros, hace referencia al pago de 128 mil pesos como anticipo de renta de estrados, toldos y vallas a la empresa antes referida según el contrato 34/14, sin embargo no está claro que tipo de evento ni en qué fecha se realizó, de ahí que despiertan más dudas que preguntas.
Lo anterior no se pondría en tela de juicio, señaló, si no hubiera otra factura de Zavala Ramírez por 55, 332 pesos pagados por el mismo concepto (toldos, vallas, estrados,) entre otras cosas, sin embargo fotos del evento los desnudaron y evidenciaron ya que dicen que contrataron 250 vallas, y la imagen refleja que cuando mucho fueron 40 las que realmente se utilizaron en el evento.
Es claro que la factura está inflada, ¿Cuántas cosas más (inexistentes) factura esta empresa? ¿Con qué fin? ¿El dinero es para la campaña perredista o para el titular del IMAC?
“¡Ojo alcalde!, todo parece indicar que esta oficina de Cultura se está despachando con la cuchara grande, y al final de cuentas quien da la cara es el Presidente, a quien califican de ratero, ineficiente, gandalla y muchas cosas más, es al Presidente. Es indispensable una respuesta a lo expuesto en esta mesa”, concluyó.