IAM en contra de reformar Ley de Educación
Aguascalientes, Junio 21 (2020).-El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) buscará incidir para que el Congreso Local reconsidere la condición de que los padres deban otorgar consentimiento previo para que los estudiantes participen en cursos de sexualidad y moralidad.
La Directora del IAM, Nancy Gutiérrez, destacó que en la legislación debe preservarse el derecho de las niñas y niños a una educación científica y laica, en la que no se excluya ningún aspecto que pueda contribuir a su formación.
Apuntó de manera especial que el artículo 4o. de la recién aprobada Ley de Educación, considera una autorización previa de los padres para que participen en actividades relacionadas con temas de sexualidad y moralidad, sin embargo los programas educativos no pueden modificarse desde las entidades, ya que se elaboran a nivel federal.
Nancy Gutiérrez hizo referencia a las recomendaciones que han lanzado también distintas agencias de las Naciones Unidas como la UNICEF, la Unesco, la UNFPA y ONU-DH, en donde se ha propuesto alentar a que el Congreso del Estado de Aguascalientes reforme la Ley de Educación del estado.
La funcionaria estatal detalló que el contenido de esta reforma provocaría dejar en desventaja a algunos estudiantes al perder contenidos que son básicos en su formación, al someter a consideración de cada padre de familia la asistencia o no a las actividades escolares de acuerdo a los contenidos, vulnerando sus derechos.
La titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres subrayó que desde su dependencia se seguirá señalando cualquier asunto que transgreda la igualdad de derechos de las personas.
Redacción