Política Portada rotador 

Hace berrinche otra vez la oposición en el Congreso

Aguascalientes, Julio 31 (2017).-Este lunes, con la desaprobación de la orden del día de los 13 diputados de oposición al PAN, se desarrollaron los primeros 59 minutos de la sesión ordinaria con la que se dio la clausura del segundo periodo legislativo.

Luego de esperar este tiempo en el Salón Legisladoras, el Gobernador Martín Orozco Sandoval y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Juan Manuel Ponce Sánchez, la comisión de bienvenida salió para hacerlos pasar cuando estaba aún álgida la discusión.

La acusación de los inconformes que a pesar de todo permanecieron en la sala de sesiones del pleno, fue en el sentido de que la bancada PAN-PES ha legislado “sobre las rodillas” y violando normas y reglamentos internos.

Fue así, que entre gritos y desorden tanto de los diputados como de los invitados, se dio el cierre del periodo ordinario, para el cual por la prontitud que se tuvo que dar, ni siquiera se emitió mensaje alguno. La figura del gobernador Martín Orozco Sandoval, ni siquiera figuró ante la penosa sesión.

El diputado ecologista, Sergio Augusto López, tomó la tribuna para a gritos leer un discurso en donde desaprobó la forma como se ha manejado el Congreso desde su instalación, mientras él hablaba, el resto de los diputados también lo hacían.

Por su parte, la diputada Elsa Amabel Landín Olivares, alcanzó a decir que el mandato de los diputados va más allá que “leer un guión y levantar la mano”.

La diputada María Estela Cortez del PANAL, quien también tomó a la fuerza el micrófono para expresar que los diputados panistas han atropellado los derechos legislativos; mientras que Citlalli Rodríguez manifestó que este asalto cometido por el PAN y el legislador del PES ha “violado las disposiciones internas “pues esa coordinación pertenecía a un legislador del segundo grupo mayoritario”.