GPPAN: Iniciativas del Gobernador tienen nombre y apellidos
Aguascalientes, Mayo 22 (2014).- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), respondieron hoy al Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, luego de que el mandatario estatal aseverara que nadie debe estar por encima de la ley, los albicelestes, demandaron al titular del ejecutivo ser congruente entre el decir y el hacer, toda vez que varias de sus iniciativas tienen hasta nombre y apellidos.
La más reciente tiene que ver con las reformas a la Procuraduría de Justicia mediante la cual busca eternizar al fiscal, Felipe Muñoz Vázquez; la otra aunque no fue enviada por él, claro está que es promovida desde el palacio de gobierno para dejar cuatro años más al frente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) al Presidente, Fernando González de Luna.
El Coordinador, Adolfo Suarez Ramírez, apuntó «la postura del PAN es que estamos tajantemente en contra de esa iniciativa (STJ) que se propone porque creemos que es tendenciosa; que va dedicada, no vamos a avalar ni vamos a aprobar como está la modificación al artículo 52 de la Constitución local”.
En caso de que el Congreso, abundó, “a través de esa mayoría que conforman, y de ese convencimiento que suelen hacer a los demás partidos de oposición, en caso de que llegara a aprobarse, este congreso se convertirá en un congreso usurpador, pedimos respetuosamente al diputado del Movimiento Ciudadano y los del PRD, resistirse y no caer en la tentación”.
Suarez Ramírez, refutó que la iniciativa priista, busque meterse en la vida interna de otro poder como los es el Supremo Tribunal de Justicia. Los magistrados son quienes tienen la facultad de elegir a quien los representará, no se vale que precisamente valiéndonos de esa facultad legislativa que le concede la ley al poder legislativo, armemos o creemos leyes a nuestro antojo y de manera tendenciosa, subrayó.
El representante popular del albiceleste, coincidió en varias cosas con los magistrados que mediante un documento firmado por cinco de los siete jueces, se oponen rotundamente al nuevo método que propone el Revolucionario Institucional, «la iniciativa no exhibe razón válida que permita justificar la continuación del periodo presidencial de Fernando González de Luna, en consecuencia, el artículo transitorio primero de la iniciativa que se analiza, establece una franca intromisión a las facultades del Poder Judicial».
Al ser cuestionado sobre los cambios que propone el ejecutivo también a la Procuraduría de Justicia, enfatizó, «no queremos aprobar leyes con dedicatoria, ya hablábamos de leyes tendenciosas que llevan una intención directa, y la verdad es que el Partido Acción Nacional no se va a prestar a eso», acotó que sería aplaudir y avalar el autoritarismo que desde la pasada legislatura hay en el legislativo, derivado de la mayoría priista.
«No es posible que el ejecutivo le ordene al legislativo, para fregar al judicial», remató el blanquiazul quien dijo que pareciera hay cuentas pendientes por saldar con esta clase de reformas que buscan y para lo cual utilizan la artillería llamada PRI en la LXII legislatura, nada nuevo considerando que la anterior fue exactamente lo mismo.