Economia 

FTA se amparará por resultados de elección sindical 

Aguascalientes, Septiembre 29 (2021).- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Alfredo González González, adelantó que presentará un amparo para repetir el recuento de votos en Nissan, el cual gano la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Tras advertir que el procedimiento en la titularidad del contrato colectivo aún no está concluido, están a la espera de que la autoridad federal en materia laboral emita un laudo de manera definitiva.

Refirió que si bien el recuento es un desahogo de pruebas a la demanda que en su momento presentó la CATEM para la titularidad del contrato colectivo, el mismo ya se dio, por lo que está corriendo el tiempo para observar las inconformidades de quienes consideran que hubo violaciones o inconsistencias dentro del procedimiento, que es lo que estudian los trabajadores de la industria automotriz, mismos que hasta el momento continúan como titulares de dicho contrato colectivo.

«Vamos a presentar un amparo, ahora toca de este lado en el sentido de que se reponga el recuento por algunas inconsistencias, los abogados de nosotros sienten que si hubo irregularidades y que pueden ser escuchadas por la autoridad judicial en materia laboral y se conceda el amparo».

Al final explico que, en el caso que el amparo se otorgue, se haría el recuento otra vez y de lo contrario, se manda el archivo y se da el laudo para dictar la sentencia y que procede en consecuencia.

A %d blogueros les gusta esto: