Economia 

CTM da patadas de ahogado: CATEM 

Aguascalientes, Septiembre 30 (2021).- Tras señalar que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) da patadas de ahogado al decir que se amparará para repetir las votaciones en Nissan, la líder de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Verenisse Ruiz, aseguró que la organización de Alfredo González ya no representa más a los trabajadores de la planta.

«Hacemos un llamado a los trabajadores para que ya no se dejen llevar por mentiras, CTM ya no los representa como sindicato y ahora es CATEM quien es el titular del contrato colectivo de trabajo».

Adelantó que de acuerdo a la sentencia y al laudo de la junta federal que los reconoce como sindicato titular, debe causar efecto legal en 15 días.

«Y no se dejen engañar, es falso que les vayamos a cobrar una cuota sindical del 12% cómo se está diciendo, la cuota la definirán los trabajadores y se respetará lo que está en el contrato colectivo».

Expuso que es mentira que quienes votaron por la FTA se quedarán con esta organización, ya que toda la familia Nissan pasa a ser parte de la nueva Confederación.

Agregó que a todos los despedidos por ir en contra de la CTM, poco a poco se buscará la manera de reinstalarlos y se revisaran los expedientes de ellos.

Al final manifestó que ya se está buscando una reunión con los directivos para entrar de forma tersa y pacífica para tomar la representación del sindicato y se formará un equipo de trabajadores para que formen parte del comité de entrega recepción de CTM a CATEM.

A %d blogueros les gusta esto: