Opiniones 

En el marco del 8M, el culto a la personalidad/ La caja de Pandora

Aguascalientes, Marzo 14 (2022).- Conviene no olvidar la foto del 8M del Presidente López Obrador en medio de las funcionarias de Morena, quienes en franca adulación se arremolinan sonrientes a su alrededor para su veneración. Por su alegría se intuye mantuvieron una actitud acrítica frente a la característica de la fecha y lo que acontecía afuera de Palacio Nacional. En el Zócalo decenas de miles de mujeres exigían igualdad, derechos y justicia ante vallas de acero de tres metros de altura con tres filas de mujeres policías y de la Secretaría de la Marina, pertrechadas, por si acaso, las manifestantes pudiesen lograr tirar ese muro, y acercarse a pintarrajear las paredes del Palacio.

No es el primer presidente que propicia los plácemes de las mujeres en eventos conmemorativos. Tampoco es el primer evento donde todo gira alrededor de López Obrador y es el centro de atención; nadie le cree no le gusta el culto a la personalidad.

Es preocupante los datos sobre el feminicidio y las denuncias de violación vayan a la alza año tras año. Por fortuna la descalificación de la marcha, sólo logró mayor participación de mujeres. Por eso es penoso que las militantes de Morena, en lugar de solidarizarse con las mujeres, con sus reclamos, con sus exigencias de respeto a sus derechos, se olviden que llegaron al poder, por la Paridad. Es lamentable cierren los ojos, se tapen los oídos y no acompañen a las mujeres en su demanda de que pare y se castigue la violencia; para ellas lo más cool, es la foto con el patriarca.

Ni el vergonzoso y majadero comunicado a las y los parlamentarios europeos podrá eclipsar los foros a favor de las causas de las mujeres y las niñas todos estos días. Solo quien está en las nubes actúa prepotente contra el Parlamento Europeo tildándolos de que, como borregos, se suman a una estrategia reaccionaria y golpista, en contestación a su resolutivo a favor de los periodistas y los defensores de derechos humanos en México, otro desastre que no le importa al gobierno.

¿Porqué redacta su reactiva carta a los parlamentarios europeos, dejando en penoso ridículo al secretario de la SRE? Por la misma razón de que él mismo decide el Presupuesto de Egresos y no la Cámara de Diputados dominada por su movimiento y sus aliados. Por el mismo motivo de pretender regresar el control de la organización de las elecciones al gobierno; por la misma causa de querer controlar el Poder Judicial. Una de las características del culto a la personalidad, es que quién lo promueve, es un líder carismático que busca permanentemente, además de ser alabado por el pueblo, también fomentar para si mismo, un poder inconmensurable. Recordemos los ejemplos de Stalin, Mao, Mussolini, Hitler, Fidel. En ninguno de esos regímenes les fue bien a las mujeres.

Las mañaneras están diseñadas para ese propósito, dictar la nota cada día, engolosinándose a si mismo bajo las candilejas en medio del salón más grande y elegante del gran Palacio.

No nos engañemos, el 10 de abril, el principal promotor del voto por la revocación o no, del mandato presidencial, es el propio Presidente. Es el principal interesado en reforzar su estadía en el poder. Por eso nos inundaron ilegalmente de espectaculares con su foto y la consigna de Que Siga AMLO, en un franco culto a la personalidad. Ante esta aberración, hay que rescatar el país, por la vida y libertad de las mujeres

A %d blogueros les gusta esto: