En el @INEAGS no hay denuncias contra el @PRIAguas
Aguascalientes, Marzo 24 (2015).- A las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), no ha llegado la denuncia dada a conocer en los medios de comunicación por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presunta entrega de calentadores solares con fines electoreros.
Ignacio Ruelas Olvera, presidente del Consejo Local del INE, detalló que hasta donde conocen del tema, la Secretaría Estatal de Medio Ambiente ha respetado el número de calentadores entregados hasta antes de iniciar con las campañas electorales.
Agregó que si el PRD tiene conocimiento de dicha situación y puede sustentar la queja con documentos oficiales, está obligado a llevar el tema a los tribunales electorales.
«Si el PRD tiene conocimiento debe llevarlo a los tribunales, primero hay que hacer la denuncia en el INE y solicitar que ejerza las facultades de oficialía electoral para que de fe de que esto está ocurriendo», señaló Ruelas Olvera.
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado el pasado 18 de febrero, el diputado perredista Marco Arturo Delgado Martín del Campo, dio a conocer que se encontraban preparando una demanda penal y otra en el INE en contra del PRI, por entregar calentadores solares a personas de la tercera edad a cambio de que se afiliaran al PRI y asistieran a reuniones en las que son inducidos al voto.