Cargando una cruz, demandan apoyos
Aguascalientes, Noviembre 21 (2013).- San Juana Silva, realizó este día una singular marcha en su silla de ruedas y una cruz por varias calles de la ciudad capital, acompañada de una persona del sexo masculino quien en todo momento cargó una cruz, demandaron apoyos al Gobierno del estado que encabeza el priista, Carlos Lozano de la Torre, a quien durante sus tres años de administración dicen, le han solicitado ayuda, sin éxito.
El recorrido terminó en la plaza principal ubicada a unos metros del palacio de Gobierno, Juana Silva se plantó sobre la céntrica calle de Madero por lo que hubo cierres de calles.
“Gobierno no me apoya para salir adelante, desde hace cuatro años he solicitado por escrito una concesión de taxi, y nada. ¿Cuántos como los tortilleros, don José Romo, cuantos concesiones tienen?, y ni siquiera son taxistas, pero como tienen palancas si se las dieron, ¿por qué, como la obtuvieron, que hicieron, con quien hablaron?”, cuestionó la protestante.
No es posible que haya gente (un amigo) que murió esperando que le dieran su concesión. Es lo que pido y si no se puede pues un préstamo de ciento cincuenta mil pesos para comenzar a montar un internet, un pequeño negocio donde pueda vender, dulces, refrescos, botanas, papelería; lo que se pueda para poder sobre vivir, y dejar de andar pidiendo la limosna y mendigar al Gobierno, subrayó.
“Hace tres años me manifesté y me dijeron, vamos a analizar el caso y hasta hoy no habido respuesta, son una bola de mentirosos, no hacen caso a la gente, promesas y más promesas, solo piensan en ellos, obligan a uno a que haga este tipo de protestas”, agregó.
-¿Ya le atendieron de Gobierno?, preguntó alchileaguascalientes.com
– Ya vinieron pero es lo mismo de la otra vez, quítate,…te vamos a ayudar, pero ya no creo en eso, así ya no.
“Hacen que la gente se desespere, una señora me dijo que hasta ganas de suicidarse le daban, como es posible que se esté pensando en quitarse la vida, por fortuna yo no le voy a dar el gusto a este Gobierno, el suicidio para mí no es una opción pero para muchos sí, no es posible tanta pobreza y marginación”, repudió.
-¿Entonces a usted no le ha llegado el progreso?
– El progreso es para ellos, para los japoneses, ya hasta las escrituras de Aguascalientes les quieren dar las escrituras a Japón, yo quiero que mañana el Gobernador informe que aquí estuve pidiendo un apoyo, muriéndome de hambre, de todo lo que dice que hace, ya no sabe uno si creerle o no, se lo ha ganado.
-¿Entonces que le cambie al slogan de progreso para todos?
– Sí que se cambie, que le pongan “progreso para mí y para Nissan”.